Sin categoría

Una nueva etapa

¡Hola a todos y a todas! ¡Bienvenidos/as a este nuevo blog!

Estamos viviendo unos días muy complicados a causa del maldito coronavirus. Muchas personas contagiadas y demasiadas víctimas mortales, además del estado de alarma, la cuarentena y la incertidumbre de qué pasará y cuándo acabará esta pesadilla. En medio de esta situación, hay quien aprovecha para estudiar, aprender a tocar un nuevo instrumento o acabar con el catálogo de series de Netflix. Yo he decidido poner en marcha una nueva etapa en mi (corta y no demasiado intensa) vida bloguera.

Hace años que vengo leyendo diferentes blogs de reseñas. Y, por supuesto, pensé que sería buena idea crear uno. Sin embargo, entre el día en que lo pensé por primera vez y el día en que lo puse en marcha, pasó demasiado tiempo. Supongo que eso se explica porque no soy una persona especialmente lanzada y tiendo a quedarme atascada en un bucle infinito de planificación. Pero al final sucedió. El 31 de diciembre de 2018 publiqué mi primera entrada en un blog, que luego sufrió algunos cambios drásticos. Mi historia como bloguera es corta, pero creo que me ha dado para aprender bastante. Y también para sufrir un poco. Empiezas y es inevitable cometer errores y que aparezcan dudas. Lo he llevado bien, aunque también es cierto que últimamente andaba un poco desganada. Disfruto mucho leyendo y reseñando, pero no me sentía cómoda con el esquema que estaba siguiendo. Es como si, de alguna forma, estuviese limitando mi margen de maniobra a la hora de escribir.

Desde hace unos meses, he estado dándole vueltas a la idea de crear un nuevo blog, este en el que estás ahora, y empezar “de cero”. La idea es darme más libertad a mí misma a la hora de crear contenidos. Como digo en la cabecera, este es un blog principalmente literario. Eso significa que voy a hablar mucho de libros y lecturas, pero que también quiero jugar con los contenidos y darle algo más a las entradas. Además, quiero tratar otros temas, como el cine, las series o, incluso, en un momento dado, la actualidad. Sé que no es lo recomendable si quieres que tu blog funcione, pero…

Mi intención no es convertir este blog en una especie de cajón desastre en el que todo valga. Lo que quiero es hablar de mis lecturas, pero yendo un poco más allá, relacionándolas con el cine y las series, pero no solo porque sean adaptaciones o porque la lectura sea su tema principal. ¿No te ha pasado nunca que lees un libro y, para ampliar el tema, buscas películas o documentales que te aporten más información? Pues digamos que quiero hacer algo así. Relacionar lo que leo con lo que veo, pero también con lo que sucede en el mundo. Y debatir sobre ello (conmigo misma y, con suerte, con mis lectores/as). Digamos que lo que busco es exprimir al máximo cada libro que pase con mis manos, tirando de todas las herramientas posibles.

Evidentemente, aquí vas a encontrar las típicas secciones de un blog literario: las propias reseñas, los libros comprados o el recuento de lecturas de cada mes. Pero también quiero crear otros contenidos entretenidos y útiles, como listas de recomendaciones o entradas sobre novedades. Y en la medida de mis posibilidades, intentaré tirar de humor para que todo sea más distendido. Además, como decía, también habrá cositas relacionadas con el cine y la televisión, aunque sea en un plano más secundario.

La idea es que tú, que estás leyendo esto, salgas de aquí sintiendo que te he aportado algo interesante. Pero también que yo, que lo estoy escribiendo, me lo pase bien haciéndolo. No sé qué saldrá de todo esto, si funcionará o si acabaré odiándolo, pero creo que ha llegado el momento de intentarlo. Solo espero que todo esto te atraiga lo suficiente como para volver. Ese sería un buen motivo para seguir.

Por último, quiero pedirte paciencia en estos primeros pasos. Tengo muchas ideas y todavía estoy intentando encajarlas, buscándole un lugar en el blog (si es que lo tienen) y viendo de qué forma pueden funcionar mejor. Por eso, puede que al principio el ritmo de publicación sea un poco raro. Mi intención es hacer una entrada fija los lunes, contándote lo que voy a leer durante la semana, y luego publicar tres entradas más, los martes, los jueves y los sábados. Por ahora, tengo material para ello, así que lo veo factible. Pero te haré saber cualquier cambio que ocurra.

Y eso es todo. Una vez más, bienvenido/a a este rinconcito principalmente literario. Espero que te sientas cómodo/a, que lo encuentres entretenido y que te quedes por aquí, haciéndome compañía y compartiendo tus ideas y opiniones. Yo me despido ya, que me está quedando una entrada de todo menos breve. Nos leemos muy pronto.

Carmen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s